Thursday, December 4, 2014

Es la enseñanza religiosa-Abuso infantil?



Fue en una conferencia en Dublín en la que el profesor Richard Dawkins declaró que el adoctrinamiento de niños es "peor que el abuso sexual". La declaración causó estupor, y aprobación unánime de los asistentes que suspiraron frente a alguien que por fin se atrevía a decir lo que todos saben. El profesor Dawkins siempre cita este hecho en sus variadas intervenciones para dejar en claro que amplios sectores de la opinión pública la enseñanza religiosa es vista como algo atroz.

Denme al niño los primeros años de su vida, y yo les devolveré un hombre, decía uno de los fundadores de una secta crística en la Edad Oscura. Así como el marxismo necesita adoctrinar niños para preservar su sistema, la religión también hace lo mismo. Esto explica por qué subsiste en los países menos educados, donde no hay libertad educacional, sino que los pocos colegios son propiedad de las entidades mitológicas.

Lejos de ser un detalle, lo anterior explica por qué la religiosidad se transmite de generación en generación. El niño normalmente obedece a sus padres, es un mecanismo biológico que permite la preservación de la especie. "No te acerques a la baranda", dice la mamá, y el niño hace caso, porque estamos programados para obedecer a nuestros padres. Es en la tierna infancia cuando las experiencias dejan una marca indeleble. Es aquí cuando el cerebro de un niño se contamina con las doctrinas religiosas. Al no tener capacidad de discernimiento, la religiosidad infecta la mente y el daño perdura hasta la adultez. 


A todos nos causaría horror que un padre diga "mi hijo Pedrito, de 5 años, es marxista", o "mi nieta Paulita, de 7 años, ya es monetarista", o "Juanito ya a los 4 años se sabe al revés y al derecho las enseñanzas de Keynes". Un niño no está preparado para comprender estas cosas.


Del mismo modo, registrar a los bebés en las iglesias debe considerarse una forma de agresión, intelectual en este caso, y aquí se aplica el principio del daño de John Stuart Mill: en una sociedad civilizada, es legítimo actuar en contra de un individuo para evitar que dañe a otros. Un padre que azota y da de puñetes a su hijo debe ser sancionado. Una familia que expone a temprana edad a sus hijos a teorías abstrusas o decididamente sanguinarias, como por ejemplo, que matar a Jesús nos absuelve de un pecado cometido antes de que naciéramos.


 Los creyentes son sujetos que sufren de delirio, un cuadro psicológico incubado en la infancia. Esta es su definición:

Todos hemos visto a un creyente afirmando que una Virgen se aparece, y argumentan que sí es posible, de hecho, están completamente seguros. Es necesario proteger a los pequeños y mantenerlos alejados de los promotores del cristianismo. Los niños son incapaces de protegerse por sí mismos, ¿no es acaso una forma de abuso infantil?
 



Por favor ver los siguientes clips con niños siendo sicológicamente violentados por adultos. Imágenes de la película "Jesus Camp". 




Abuso infantil en doctrinas religiosas 
 Brava <3 br="">
Life is the result of our choices

2 comments:

  1. "Si desde pequeño te adoctrinaron para ser creyente,

    y a pesar de todo hoy eres ateo, considérate a ti mismo

    una persona de intelecto superior".

    Richard Dawkins, biólogo inglés

    ReplyDelete
  2. El abuso es cuando lo convencen que tienen poderes.., necesitan educarse

    ReplyDelete

Thanks for your comments :D

Brava<3